miércoles, 25 de abril de 2012

¿Te han robado la bici? ¡¡Bicibuscadores!!


Los casos de bicis robadas son, lamentablemente, algo frecuente en España. Hace unas semanas nos sorprendió el lanzamiento de una página llamada "Bicibuscadores". Un mes después, sus impulsores nos cuentas algunas curiosidades.


¿Cómo surgió la idea?
Surgió a raíz del robo de la bicicleta de una de nuestras “Hermanas” (miembro de la Hermandad). Ante la impotencia, decidimos darle una sorpresa, por un lado, y por otro lado aportar nuestro grano de arena contra esta injusticia de la forma y con las herramientas que mejor controlamos: el diseño, la comunicación, Internet y las redes sociales.

¿Cuántas personas estáis en el proyecto? 
Por ahora unas doce personas: Patri Moreno (@patri_moreno), Vicky Escolar (@vickyescolar), Laura Pérez Osorio (@Laualm), Javier Cerezo (@javiercerezo), Ángela Dini (@angeladini), Nacho Ávila (@nacho_avila_m), Jesse Naylor (@Potoppitta), Jorge Amat (@jorgeamatalix), Cintia González (@hintercalada), Andrea del Valle (@adelvalle_) y Juanje Molina (@juanjemolina).

¿Cuándo lo lanzasteis? ¿Habéis pensado en lanzarlo en más idiomas?
BCI vió la luz el jueves 22 de marzo. Por ahora ha habido una gran acogida por parte del público en general, medios de comunicación, tiendas de bicicletas… y ya ha habido incluso intentos por parte de terceros (el mayor periódico local de Málaga) de “incrustar” el sistema dentro de su propio sitio web. Como planes de futuro, esperamos lanzar pronto la versión en inglés, ya que gracias a que el mapa está basado en la tecnología GoogleMaps puede usarse desde cualquier punto del globo.

 ¿Cuántas personas han subido su bici desde que lo lanzasteis?
Alrededor del centenar de bicicletas en distintos puntos del mundo en apenas dos semanas.

¿Estáis en contacto con la Policía (con eso de las denuncias, o si éstos han mostrado interés o si se lo habéis planteado siquiera)?
No estamos en contacto con la policía ya que esto es algo totalmente independiente, pero seguramente podría serles de gran ayuda ya que poco a poco van marcándose los “puntos negros” en el mapa que indican los lugares preferidos por los cacos para cometer sus fechorías.

¿Habéis conseguido que alguno recupere su bici?
Por ahora no tenemos constancia de que se haya recuperado ninguna. No obstante, pedimos a todos los usuarios de bicicleta de cualquier parte del mundo a tener los ojos bien alerta ante cualquier situación sospechosa rara y los invitamos a visitar la página web para descubrir esos citados “puntos negros” y extremar la precaución.

¿Cuál es la fuente de financiación de esta página? ¿Pensáis poner publicidad en algún momento?
Lo curioso de todo es que la inversión, al margen del tiempo y el esfuerzo, ha sido de tan sólo 18€, que ha salido de nuestros bolsillos. En principio no tenemos intención alguna de colocar publicidad, ya que todos miembros de la Ilustrada Hermandad de Diseñadores somos profesionales en activo y este tipo de iniciativas las realizamos por el propio amor a nuestra profesión y con una finalidad social, y nunca económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+